Vicios y Beneficios Mayo 2015

Publicado Por

 

En el ámbito local

[one_half]

Vicios

Lo negativo

 

  • El edil de Erongarícuaro, Michoacán, Everardo Cortés, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia estatal, por alterar el orden y lesionar de gravedad a un hombre durante un partido de basquetbol.

[separator]

  • Los 37 mdp que la alcaldía de León, Guanajuato, invirtió en la empresa Metrofinanciera en 2009, están perdidos, reconoció el regidor Alejandro Kornhauser, tras dos reestructuraciones de la empresa crediticia.

[separator]

  • Omar Cruz Reyes, alcalde de Medellín, Veracruz, deberá enfrentar acusaciones en su contra, luego de que el pleno del Congreso estatal le retiró el fuero constitucional por su presunta autoría intelectual del asesinato al reportero y activista Moisés Sánchez Cerezo.

[separator]

  • Más de un millar de campesinos de 32 comunidades de
    Temoaya, Estado de México, destruyeron la alcaldía y
    se enfrentaron con la policía, tras ser ignorada su petición
    de la conclusión de una obra hidráulica, pendiente hace
    varios años.

[separator]

  • Francisco Pérez Tejada, alcalde de Mexicali, Baja California,
    de 2010 a 2013, fue inhabilitado para ejercer cualquier
    cargo público por 10 años, por no entregar las cuotas de seguridad
    social de trabajadores durante 31 meses.


[separator]

  • El edil de Zináparo, Michoacán, Carlos López Aranda,
    afirmó que en 20 años no quedarán habitantes en el municipio
    debido al desempleo, la escasez del agua y el alto
    grado de migración a EUA; en 1995 había una población de
    4,631 habitantes, y en 2010 de 3,247.

[separator]

  • El Congreso de Oaxaca aprobó la desaparición de
    poderes en el municipio de Santa María Mixtequilla y la
    suspensión provisional de su edil Juanito Carballo; también
    suspendió el mandato al alcalde Apolinar Roque de
    Santiago Amoltepec. Ambos casos por irregularidades administrativas.

 

[one_half_last]

Beneficios

Lo positivo

  • En Salamanca, Guanajuato, se invierte en vivienda, capacitación y equipamiento de policías por la asignación de 14.9 millones de pesos (mdp) del programa Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

[separator]

  • México e Irlanda firmaron un acuerdo para fortalecer la innovación tecnológica y desarrollo de talento entre Ciudad Creativa Digital, de Jalisco, y Digital Skills Academy, que beneficiaría a más de 7 mil estudiantes de Guadalajara.

[separator]

  • La Secretaría de Desarrollo Social de Chihuahua atendió con consultas gratuitas de medicina general, odontología y optometría a más de 3,500 personas de los municipios de Cuauhtémoc, La Cruz, Villa López, Satevó, Guadalupe Distrito Bravos y Praxedis G. Guerrero.

[separator]

  • La capital de Yucatán, Mérida, obtuvo una certificación como “Comunidad Segura”, después de que 27 de sus programas fueron revisados y evaluados; es apenas la séptima ciudad mexicana (de 365 en el mundo) en recibir el reconocimiento internacional.

[separator]

[separator]

  • A través del programa Guardianes de la Tierra y en alianza con la Universidad del Valle de México (UVM) Lomas Verdes, campesinos de El Carrizal, en Papantla, Veracruz, han cosechado productos orgánicos, profesionalizado su comercialización y eliminado el uso de pesticidas tóxicos.

[separator]

  • Caprinocultores de los municipios de Cruillas, San Fernando, Méndez y Burgos, en Tamaulipas, incrementarán su productividad con la puesta en marcha de un Centro de Acopio y Faenado para cabritos en el Valle de San Fernando, informó la Secretaría de Desarrollo Rural.

[separator]

  • Con el fin de brindar bienestar a las personas con discapacidad, el DIF Jalisco entregó equipamiento a la Unidad Regional de Rehabilitación en el municipio de El Grullo, con un valor de 989 mil 107 pesos.

[separator]

  • En los próximos 15 años se invertirán al menos 95 millones de dólares (mdd) para agilizar el cruce en las garitas internacionales de San Luis, Arizona, de EE.UU., lo cual beneficia al municipio mexicano San Luis Río Colorado, en Sonora, que ya gestiona sus propias obras.

 

[/one_half_last]

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: