NVS

Vicios y Beneficios. Septiembre 2012

Publicado Por

Lo Negativo

La tormenta tropical Ernesto dejó al menos 10 mil casas afectadas en 57 municipios de Veracruz, mientras que en Guerrero se cayó un puente que dejó aisladas a seis comunidades; además, el gobierno de Oaxaca pidió declarar emergencia en 20 municipios.

Una explosión en un pozo de carbón, ubicado en Múzquiz, Coahuila, y perteneciente a Minera El Progreso, provocó la muerte de siete trabajadores. En respuesta, autoridades federales suspendieron definitivamente 14 pozos y minas y 18 yacimientos más en forma provisional.

Standard & Poor’s (S&P) degradó la calificación crediticia de Cuernavaca, Morelos, de A a D —en escala nacional—, debido a que las autoridades incumplieron en el pago de un préstamo solicitado a BBVA Bancomer.

El estreno de la más reciente película de Batman se vio interrumpido en un cine de Zapopan, Jalisco, debido a un incendio que se presentó en un almacén de basura y que se encuentra al lado de las salas de cine.

Asociación por la Democracia Colimense y Movimiento Ciudadano perdieron su registro como partidos políticos en el estado de Colima, al no haber obtenido ni siquiera el 2 por ciento de la votación en las pasadas elecciones del 1o de julio.

Empresas de recolección y disposición final de residuos sólidos urbanos enfrentan pérdidas económicas y riesgos de cerrar, debido a que varios municipios adeudan el pago por los servicios prestados, los cuales suman alrededor de 2,500 millones de pesos (mdp).

La temporada de lluvias ha mitigado la sequía en Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato, sin embargo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte que las precipitaciones no alcanzarán para llenar las presas.

En Sinaloa, 30 niños hijos de jornaleros agrícolas se encuentran hospitalizados aparentemente por un virus y un cuadro de desnutrición. En abril pasado, tres niños fallecieron por causas similares.

Lo Positivo

La Procuraduría General de la República (PGR) rescató 12 piezas arqueológicas en Nayarit, que fueron decomisadas a un sospechoso en el municipio de Xalisco. Se estima que las piezas datan de los años 200 a.C. a 450 d.C.

El profesor Alberto Colín Cruz, originario del Estado de México, fue el mejor evaluado en el concurso de plazas magisteriales para la educación básica, al obtener una calificación de 1,391 puntos.

Grupo Progreso, con sede en Delicias, Chihuahua, ha iniciado la integración de cuatro de sus negocios financieros, para abrir un banco regional que se denominaría Banco Progreso Chihuahua.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal decidió reciclar 10 toneladas de propaganda electoral. La empresa Centros de Reciclaje Recupera convertirá el material en mangueras de riego.

Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Veracruz son los principales abastecedores de productos pesqueros en el país, ya que en 2012 aportaron 1.66 millones de toneladas, equivalentes a 80 por ciento del total nacional.

El Centro de Readaptación Social de Mérida, Yucatán celebró una competencia deportiva a la que denominó Olimpiadas de la Nueva Era —con temática maya— y en la que participaron 800 internos.

Comuneros de la Sierra Gorda de Querétaro y de la Huasteca Potosina utilizan un insecticida amigable con el medioambiente en los bosques de dichos lugares, elaborado a partir de jabón y ceniza.

El gobierno de Chihuahua firmó un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través del cual comprará 12 mil viviendas abandonadas y que servirán para los policías del estado.

Fueron inaugurados el Puente de la “Y” y el Puente Vértiz Valtierra en León, Guanajuato, obras que costaron 235 millones de pesos (mdp) y que beneficiarán a 53 mil automovilistas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: