50% de los municipios de Tamaulipas en proceso de reactivación económica

El Comité de Seguridad en Salud determinó que 22 municipios podrán pasar a la Fase 2 de la contingencia epidemiológica, con la posibilidad de reabrir playas y actividades no esenciales.

Los municipios que avanzan a la Fase 2 de dicha contingencia son: Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, González, Guerrero, Díaz Ordáz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Mier, Miquihuana, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina y Villagrán.

La apertura de playas como La Pesca y Carboneras, ubicadas al norte del Golfo de México, se hará bajo las normas que determine el proyecto de la Secretaría de Turismo.

Los establecimientos dedicados a brindar servicios profesionales, científicos y técnicos, podrán tener capacidad laboral del 50 por ciento y ofrecer servicio de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, sin embargo, permanecerán cerrados los sábado y domingo.

Restaurantes y negocios dedicados a la elaboración de alimentos, su capacidad será del 50 por ciento y el horario de servicio de lunes a viernes hasta las 23:00 horas, sin restricción en la venta de alcohol pero se prohíbe el servicio de bufete.

Los Municipios que continuarán en semáforo rojo hasta que los casos de coronavirus disminuyan son: Aldama, Altamira, Camargo, Madero, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, Güémez, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla.

Deja un comentario

85247
A %d blogueros les gusta esto: