Recuperación económica de Tulancingo requiere nuevos esquemas de negocio: alcalde

por | Ene 20, 2021 | Covid | 0 Comentarios

Alcaldes de México | 20 de enero de 2021.- El gobierno municipal de Tulancingo, Hidalgo, mantiene reuniones con comerciantes y maquiladoras para definir mecanismos de operación y protocolos sanitarios, que les permitan seguir trabajando sin riesgo de aumentar los contagios, comentó el edil Jorge Márquez Alvarado, en la serie Acciones de Gobierno ante COVID de Alcaldes TV En Vivo.

El edil se ha reunido con los representantes del comercio establecido, para delimitar horarios de venta entre las seis de la mañana hasta las 4 de la tarde, con la intención de evitar las aglomeraciones, pero sin descuidar la reactivación económica.

“Estamos creando nuevos esquemas de negocio y muchas propuestas son ideas de los comerciantes de Tulancingo, necesitamos ser inteligentes para no afectar la economía local”.

Advirtió que las maquiladoras no tenían protocolos sanitarios, poniendo en riesgo la salud de sus colaboradores, situación que se está revirtiendo, a fin de adaptar los espacios que llegan a concentrar hasta 30 personas, respetando la sana distancia.

“No contamos con parques industriales, las empresas se ubican en zonas habitaciones y es ahí donde necesitamos mucha creatividad en definir protocolos y evitar contagios”.

El edil afirmó que la economía del municipio está parada desde que asumió el cargo el pasado mes de diciembre, debido a la restricción de actividades que marca el semáforo rojo epidemiológico vigente.

“Estamos preparando un plan económico de tandas, donde otorgaremos créditos de forma inmediata de 10 mil a 15 pesos, entre grupos de diez personas, para que reactiven sus pequeños negocios”.

Recordó que el gobierno del estado y Nacional Financiera, también otorgan créditos a PYMES, desde 25 mil hasta 150 mil pesos.

Continuaremos impulsando el consumo local, porque así ayudamos al ingreso de las familias, que son nuestros vecinos”.

En próximos días, el alcalde presentará la actualización del plan municipal de desarrollo urbano, que incluye obras importantes para atraer inversiones privadas.

Aseguró que en su administración la transparencia y rendición de cuentas es fundamental, por ello, promueve una retroalimentación con la población sobre la distribución del ingreso y los gastos.

“Si recuperamos la confianza ciudadana, garantizamos el pago de contribuciones y los servicios públicos eficientes”.

En atención a la salud, el edil implementó la entrega gratuita de medicamentos a personas con síntomas de COVID-19, para que se atiendan de inmediato desde casa.

Actualmente, Tulancingo carece de capacidad hospitalaria para recibir pacientes Covid, los nosocomios del sur del estado están saturados.

Ve el programa completo por Facebook Watch o en el canal de Alcaldes TV en YouTube

https://www.facebook.com/AlcaldesdeMexico/videos/426418965074201

Martha Palma Montes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La relevancia del número de predial

La relevancia del número de predial

En la era de la digitalización hacer cualquier trámite es más sencillo y el sector inmobiliario en México no es la excepción. Un ejemplo de ello es...