Abren Centro de Atención Temporal COVID-19 en Fresnillo, Zacatecas

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) supervisaron la apertura del Centro de Atención Temporal COVID-19 en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, con lo cual se incrementa en 40 por ciento la capacidad instalada del Hospital General de Zona (HGZ) No.2 para brindar atención oportuna, evitar la sobreocupación, disminuir el tiempo de traslado y costos.

El centro alberga dos módulos de hospitalización de 19 camas cada uno en 720 metros cuadrados de construcción. Es el quinto que entra en funcionamiento y se suma a los ya habilitados en Chihuahua, Culiacán, Puebla y Tlalnepantla.

El módulo de hospitalización para pacientes Covid cuenta además con cuatro centrales de enfermeras, dos espacios de trabajo para los médicos, área de preparación de medicamentos, filtros de entrada, vestidores para el personal y baños.

Entre las características del inmueble destacan la rapidez con la que se construyó, en 22 días, la calidad de los materiales utilizados, con concreto antibacterial y cumple con la normatividad vigente en los aspectos médico y de construcción.

Los servicios de urgencias, triage respiratorio, laboratorio, farmacia y almacén, continuarán otorgándose en las instalaciones del HGZ No. 2. Además de recibir a los pacientes referidos por el servicio de medicina familiar de régimen ordinario, de los municipios de Calera de Víctor Rosales, Río Grande, San Martín, Sombrerete, Chalchihuites, La Colorada, Juan Aldama, Miguel Auza, Valparaíso, Saín Alto y Cañitas.

El secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, destacó que con este tipo de obras es posible darse cuenta de la coordinación entre la iniciativa privada, el municipio, federación y estado, logrando muchas cosas.

El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, expresó que el hospital fue posible gracias a la buena voluntad y al compromiso  del gobierno federal hacia el municipio de Fresnillo.

Deja un comentario

84333
A %d blogueros les gusta esto: