Abren módulo de pruebas COVID en Ixtapaluca

El módulo instalado frente al Hospital Pedro López en Ixtapaluca, recibe a pacientes que requieren pruebas COVID-19, , a fin de detectar a tiempo la presencia del virus y salvar vidas. Así lo anunciaron las autoridades municipales durante la sesión de cabildo virtual.

El módulo opera de 8 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes y está resguardado por la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los pacientes, así como del personal médico. La policía municipal también vigilará la zona.

Las pruebas COVID se hacen una vez que el paciente fue valorado por la autoridad médica, ya sea por el personal de los centros de salud o de la Jurisdicción Sanitaria, quienes deberán efectuar un estudio epidemiológico para diagnosticar si son candidatos a realizarse la prueba.

En el módulo se realizan 10 pruebas por hora, cada prueba tarda aproximadamente cinco minutos. Los resultados se entregan en cuatro días y llegarán directamente a la Jurisdicción Sanitaria, quienes se encargarán de dar aviso a los hospitales, centros de salud y al municipio.

Las personas que requieran mayor información sobre la prueba de COVID-19, pueden comunicarse a la dirección de Salud Municipal, al número 5972 1472, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Ixtapaluca  registra mil 635 casos positivos, 579 casos sospechosos y 292 defunciones al corte del 6 de agosto de 2020.

Deja un comentario

85031
A %d blogueros les gusta esto: