Acapulco otorga apoyo alimentario ante crisis del sector turismo por Covid-19

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 15 de abril de 2020.- El ayuntamiento de Acapulco entregará un total de 150 mil despensas a los sectores vulnerables de la zona urbana y rural, además de la instalación de trece comedores comunitarios, a fin de mitigar los efectos económicos del COVID-19, sobre todo en el sector turismo.

Los 117 hoteles de Acapulco y los 125 restaurantes de la franja costera se encuentran cerrados, al igual que las playas, situación que provoca desesperación en la población cuyos ingresos dependen de la actividad turística, explicó la presidenta municipal Adela Román Ocampo, durante la sesión de Facebook Live de Alcaldes de México.

“Iniciamos con la entrega de 150 mil despensas para la gente que vive al día, los visitamos casa por casa, también haremos alianza con algunos restaurantes para que nos ayuden con el programa alimentario y las personas tengan dónde ir a comer a falta de recursos”.

Asimismo, instruyó adelantar la entrega de los siguientes apoyos:

  • Programa Apoyo a la Educación, con un fondo de 10 millones de pesos.
  • Pago anticipado del programa Apoyo a los Discapacitados, a quienes se entregarán dos cuatrimestres de 2 mil 400 pesos cada uno, para un total de 650 apoyos de 4 mil 800 pesos en entregas quincenales, con una inversión de 3 millones 120 mil pesos de manera directa.
  • Pago anticipado del programa de Empleo Temporal en apoyo a socios de cooperativas pesqueras, a fin de reactivar la economía del municipio y dar empleo a más acapulqueños.

Anunció la donación salarial del 50 por ciento durante tres meses, de funcionarios de primero y segundo nivel del municipio, a partir del 15 de abril, para continuar con la entrega de apoyo alimentario y kits de con productos de higiene y protección personal.

“En apoyo al sector empresarial anunciamos la suspensión de cobros coactivos, prórrogas en el pago de licencias de funcionamiento hasta el 30 de mayo, la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución en cobros municipales, beneficios que aplican también a contribuyentes del predial”.

La alcaldesa asegura que se evitaron los saqueos a comercios y se redujo el índice delictivo en la localidad, gracias a los operativos nocturnos permanentes, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Dentro de las medidas de prevención e higiene, el municipio mantiene el servicio de agua potable de forma constante, sanitiza espacios públicos y a través del programa Acapulco Limpio y Querido, se recolecta basura y chatarra.

Continúa la difusión de acciones contra el COVID-19, a través de redes sociales, perifoneo y el canal de televisión por internet Comuna Acapulco que opera el municipio.

Adela Román señala que la ciudanía puede comunicarse a la línea telefónica 4 40 71 72 para recibir atención psicológica, asesorías, reportar situaciones de violencia familiares y hacia las mujeres y conocer más acerca del COVID-19.

Acapulco registra 43 casos positivos a coronavirus, que involucran a 16 mujeres y 27 hombres, con cuatro lamentables defunciones.

Deja un comentario

82521
A %d blogueros les gusta esto: