Actividad industrial en Azcapotzalco, motor de la economía en la CDMX: Vidal Llerenas

La actividad industrial es Azcapotzalco es de los pocos sectores que se han mantenido activos porque se pueden controlar de mejor manera y es una actividad económica que tendrá una recuperación cierta, aseguró el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas.

En su participación en la sesión #COVIDAlcaldesMx, el alcalde capitalino aseguró que se desarrollan dos pilares para la reactivación económica de esta zona de la Ciudad de México.

El primer pilar es el de la inversión, para lo cual se ha implementado una ventanilla única que facilite y de certeza a los proyectos de inversión.

El segundo pilar es una ampliación del uso de suelo para la actividad industrial y potenciar su desarrollo. “La zona industrial de Azcapotzalco es un centro generador de empleos, si se invierte aquí va a haber más empleos y un crecimiento cierto de la economía en la Ciudad de México”, expuso el alcalde.

“La Ciudad de México tiene datos claros, se ha trabajado con los centros de comercios y la gente está tomando las medidas, sí es probable que en 15 días podamos hablar de entrar al semáforo amarillo”, consideró Vidal Llerenas.

Por lo pronto las acciones de mitigación y prevención de contagios están enfocadas en las colonias donde el semáforo está todavía en color rojo, donde están dirigidos los esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus, explicó.

“Podemos comenzar con algunas actividades, pero todavía no con actividades colectivas, vamos a mantener el semáforo naranja y a enfocarnos en las colonias de color rojo para un mayor seguimiento”, señaló.

Deja un comentario

84606
A %d blogueros les gusta esto: