Actividades no esenciales podrán operar al 50% en todos los municipios de Tamaulipas

Por primera vez desde la entrada en vigor del sistema de fases para la reactivación económica ante la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, la totalidad de los municipios de Tamaulipas ingresarán a la Fase II, y se permite la operación de hasta el 50 por ciento de su capacidad, en la mayor parte de las actividades comerciales no esenciales.

En los establecimientos comerciales o lugares públicos o privados deberán observarse las recomendaciones de las autoridades de salud como son lavado frecuente de manos, estornudar o toser etiqueta cubriendo nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo, no saludar de beso, de mano o abrazo, portar cubrebocas o mascarilla facial en nariz y boca, y utilizar y proveer gel antibacterial para manos y superficies.

Con esta disposición también se aperturan los centros turísticos en los municipios que se encuentran en Fase 2, de acuerdo a los protocolos que determinen el proyecto de la Secretaria de Turismo del estado de Tamaulipas.

Los cines podrán operar a un 30 por ciento de su capacidad, mientras que las iglesias a un 25 por ciento, tres días a la semana, los gimnasios a un 25 por ciento y los salones de eventos y similares a un 40 por ciento.

Las actividades económicas que prestan servicios y/o espectáculos artísticos y/o culturales de forma temporal, como son los circos, permanecerán cerrados hasta en tanto, el Comité de Seguridad en Salud determine la reapertura de esta actividad.

Igualmente continuará la medida del doble no circula en las ciudades de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

Deja un comentario

85990
  • A %d blogueros les gusta esto: