Aguascalientes adquiere ambulancias especializadas para pacientes COVID

Las ambulancias cuentan con equipo especializado y sistemas de alta tecnología para trasladar a pacientes con Covid-19, dotadas de un monitor, desfibrilador y ventilador automático.

El gobierno del estado no escatimará recursos económicos ni materiales para garantizar una atención oportuna y de calidad, afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

“Prueba de ello son las tres nuevas ambulancias en las que se invirtieron 4 millones de pesos”, dijo el mandatario al entregar las llaves de las unidades al secretario de Salud, Miguel Ángel Piza.

Dos de las unidades están equipadas para atender urgencias avanzadas, con espacios especiales para oxígeno, ventiladores y monitores. Además, se adquirieron cápsulas especialmente para el traslado de pacientes con coronavirus.

El gobernador aseguró que la Secretaría de Salud está haciendo todo lo necesario para hacer frente a la pandemia y pidió a la población acatar todas las medidas preventivas.

El coordinador general del Sistema Estatal de Emergencias Médicas del ISSEA, Luis Ignacio Romo, dijo que las ambulancias cuentan con todas las normatividades de seguridad de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 034.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: