Aguascalientes descarta cierre de comercios en semáforo rojo

El gobierno del estado de Aguascalientes descartó el cierre de negocios y establecimientos comerciales, luego de entrar en Semáforo Rojo por el crecimiento de contagios de Covid-19.

A través de un comunicado, el vocero estatal, Jorge López Martín puntualizó que la economía continuará de manera normal, siempre y cuando los establecimientos que generan empleo, cumplan con los protocolos sanitarios correspondientes.

Aseguró la aplicación de medidas rigurosas de prevención para el control de la pandemia, especialmente intensificando la participación de municipios en la aplicación de medidas sanitarias en sus demarcaciones.

En ese sentido, reiteró que la colaboración de los municipios en la protección de la población en la vía pública y los negocios reglamentados, permitirá una mayor supervisión en el cumplimiento de protocolos y medidas higiénicas.

Refirió los indicadores que el estado ha tenido en el manejo de la pandemia, destacando la realización de pruebas, el uso del cubrebocas desde el mes de abril, así como una intensa campaña para que la población conozca las medidas higiénicas y pueda prevenir la enfermedad.

Deja un comentario

85289
A %d blogueros les gusta esto: