Alcalde de Culiacán anuncia campaña “Guardianes de Prevención de la Salud”

El presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer que el próximo lunes 3 de agosto inicia la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud”, la cual durará alrededor de 15 días, donde con el apoyo de la ciudadanía y los diversos sectores, se podrán detener los contagios por COVID-19.

La campaña consistirá en una amplia labor de concientización para reforzar las medidas preventivas, principalmente el usar correctamente el cubrebocas siempre al salir de casa, respetar la sana distancia y lavado adecuado de manos o uso de gel antibacterial.

El edil resaltó que el propósito es que esta se realice de manera simultánea en todo Sinaloa para que sea aún más exitosa y se logre en un lapso de 15 días, pasar de semáforo rojo a verde, priorizando así el cuidado de la salud de la población.

Las brigadas funcionarán como vigilantes de la aplicación de las medidas sanitarias por parte de los ciudadanos en espacios públicos, comercios, restaurantes y transporte público y en toda la capital del estado.

De igual manera, se contará con la modalidad Vigilante Móvil en la que los brigadistas reportarán situaciones en las que deberán hacer labor de concientización para invitar a las personas a seguir las medidas preventivas, en este sentido, el alcalde aclaró que si bien no se trata de imponer sanciones, sí de insistir en que deben ser responsables por su propio bienestar y el de los demás.

“Queremos reunir cuando menos a mil personas aquí en Culiacán y tomarles la protesta formal de guardianes de la salud, estamos luchando por la salud de las personas del pueblo de Culiacán, no por la salud de una persona o por un interés particular, no queremos politizar esto, aquí no cuentan los partidos políticos, aquí no cuentan las ideologías políticas, la única ideología es proteger al ser humano, la salud de las personas”, expresó.

Se invita a participar a la sociedad civil en general y se contará con la colaboración de empleados municipales de la administración central, paramunicipales y organismos descentralizados. Además del apoyo de empresarios y sectores que donarán equipo de protección como cubrebocas, guantes y lentes; los propietarios de restaurantes, comercios y diversos establecimientos, asignarán a un empleado responsable de vigilar que se cumpla con el protocolo de sanidad tanto por parte del personal como de los clientes.

Deja un comentario

84846
A %d blogueros les gusta esto: