Alcalde de Pátzcuaro otorga presea Vasco de Quiroga a personal médico

Por su humanismo, compromiso y amor al prójimo para atender a los pacientes de COVID-19, el personal médico y de enfermería de las instituciones de salud recibieron la Presea Vasco de Quiroga, la cual fue entregada por el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja.

La Presea Vasco de Quiroga se otorga al personal médico y de enfermería, así como a todos los trabajadores del área de la salud, que han colaborado directamente en la atención clínica de los pacientes con COVID, dentro de los hospitales.

“Su actuar diario representa los más altos ideales del humanismo de Vasco de Quiroga. A costa de su propia salud y arriesgando su vida, han dado muestra a la sociedad de su solidaridad y disposición en la atención profesional hacia la enfermedad, son ciudadanos ejemplares que hoy el pueblo de Pátzcuaro se lo reconoce”, señaló el edil.

La edición XXXVIII de la Presea Vasco de Quiroga se realizó en sesión solemne de Cabildo y con la presencia de la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos; y representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el marco de los festejos por el 486 Aniversario de que Pátzcuaro recibiera el título de Ciudad de Michoacán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: