Alcalde de Tijuana dona 2 mdp en productos médicos al Hospital General de la ciudad

El Hospital General de Tijuana recibió este lunes la donación de dos millones de pesos en productos médicos, por parte de Arturo González Cruz, Presidente Municipal de la ciudad.

Entre los productos médicos donados se encuentran: 310 mil guantes de látex, 80 mil guantes especializados quirúrgicos y 40 mil 100 cubre bocas tricapa, esto fue a título personal y de su familia, a fin de continuar con las acciones para enfrentar el COVID-19 en la región.

«La prioridad número uno del primer edil siempre ha sido el bienestar de los tijuanenses por lo que hoy la salud de los ciudadanos es primordial, buscando en todo momento, las herramientas necesarias para atender la contingencia sanitaria que se vive a nivel internacional, apoyar a las instituciones de salud en sus necesidades para brindar un óptimo servicio a los enfermos», señaló el Ayuntamiento en un comunicado.

“Este es un donativo de parte de mi familia, mi esposa, mis padres y un servidor, que hacemos como una forma de solidarizarnos con Tijuana, para devolverle un poco las bondades que nos ha otorgado y en estos momentos de incertidumbre, debemos cooperar para que los trabajadores de la salud, puedan realizar correctamente su trabajo”, mencionó el jefe de la comuna.

González Cruz explicó que la mejor manera de apoyar la labor del sector salud, es respetar las recomendaciones emitidas por los tres órdenes de gobierno, la principal medida preventiva es quedarse en casa, no salir y exponer a otras personas, así como lavarse las manos constantemente; otra sugerencia es usar guantes, cubre boca y gel antibacterial, para evitar contagios masivos de coronavirus.

De la misma manera, el alcalde reiteró el llamado a la comunidad de seguir los exhortos preventivos sanitarios, como mantener un distanciamiento sano, no promover noticias falsas porque ocasionan pánico en la población, estar atentos de los boletines de las autoridades gubernamentales, revisar páginas oficiales para evitar la desinformación y saber la evolución de la enfermedad.

En tanto, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, agradeció la aportación que realizó el mandatario local, a título personal y de su familia, siendo de gran ayuda para la correcta ejecución de las labores médicas, así como para la protección de los doctores, enfermeras, enfermeros y todo el personal del Hospital General de Tijuana y los afectados.

Deja un comentario

82471
A %d blogueros les gusta esto: