Alcalde de Totolac, Tlaxcala, establece alianzas de comercio con otros municipios

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 3 de agosto de 2020.- El alcalde de Totolac, Tlaxcala, Giovanni Pérez Briones se encuentra buscando espacios con afluencia importante en los demás municipios de la entidad para que el sector de los panaderos y tahoneros de la localidad puedan ofertar sus productos artesanales y poder reactivar la economía de al menos 180 familias, informó el edil en la sesión de Alcaldes de México En Vivo: Gobiernos locales ente COVID.

Hasta el momento se han unido a esta iniciativa 25 de los 59 presidentes municipales que ha convocado el alcalde de Totolac. “La mayoría están dispuestos a colaborar, van 25 presidentes municipales que se unen a la iniciativa y si se logra la meta de los 59 ediles 180 familias van a tener la oportunidad de tener lo básico para su sustento”, detalló Pérez Briones.

El presidente municipal aseguró que mediante el hermanamiento que se había gestionado antes de la pandemia con otros municipios, buscará replicar esta acción con más localidades del país que se encuentren en semáforo naranja.

A los comerciantes que se integren a este programa se les entregarán kits de limpieza y desinfección, además de que se trasladarán con sus propios hornos para elaborar el producto en los municipios donde se instalen y reducir el riesgo de contagio para quienes consuman sus productos, explicó el munícipe.

“Totolac tiene un lugar importante en el país. Antes de la contingencia se tenía acercamiento con otros municipios del país para generar hermanamiento e interactuar, gracias a eso estamos buscando oportunidad de encontrar espacios para el comercio; va a ayudar porque se podrán establecer este tipo de prácticas a largo plazo”, aseguró.

Giovanni Pérez Briones dijo que es importante “ver lo que está haciendo el vecino, cuáles políticas públicas está implementando conforme a lo que van viviendo y cómo afecta a su entorno. La realidad que vamos a ver en el futuro la podemos a ver en otros países, porque no depende solamente de las autoridades sino de todo el entorno social”.

Agregó que en Totolac hay “mayor concientización, lo cual da mayor certidumbre de que vamos a estar mejor en el futuro”.

Reconoció que lo más complicado será reactivar la economía, para ello informó que en lo que resta del año están programadas 30 obras públicas en el municipios y pedirá a las empresas que ganen la licitación que su personal sea conformado por gente del municipio, con lo que espera generar al menos 300 empleos en la localidad.

Ve a continuación el programa completo por Facebook Watch o YouTube

Deja un comentario

84900
A %d blogueros les gusta esto: