Alcalde de Uruapan anuncia nuevas medidas preventivas contra COVID-19

El presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Miguel Ángel Paredes Melgoza, anunció el cierre de espacios públicos, instalación de filtros sanitarios y verificación a comercios, a fin de contener los contagios por COVID-19.

Pidió a la ciudadanía responsabilidad ante la falta de camas en hospitales públicos y privados para pacientes Covid, ya que, de no acatar las medidas preventivas, en pocos días la situación será insostenible para el municipio.

Las restricciones vigentes en Uruapan a partir del 28 de diciembre y hasta nuevo aviso, son:

1.- Cierre de espacios públicos, como parques y plazas. El Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” se mantiene al 30 por ciento de capacidad, al igual que la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”.

2.- Fortalecimiento de los filtros sanitarios de acceso peatonal, ubicados en el centro de la ciudad.

3.- Reinstalación de los filtros sanitarios en el transporte público, para vigilar el respeto de las medidas sanitarias por choferes y usuarios.

4.- Verificación en comercios para garantizar el acceso a una persona por familia, uso obligatorio de cubrebocas, tapete sanitizante, gel antibacterial y aforo máximo del 50 por ciento.

5.- Quedan prohibidas todas las fiestas de fin de año en espacios públicos y privados.

El alcalde dijo estar consciente de que hay familias que dependen del sector comercio y servicios, sin embargo, la prioridad es la salud, por tanto, pidió a usuarios y locatario cumplir las medidas y evitar las clausuras.

“A las personas entre los 20 y 40 que no han sido responsables y más se han contagiado de Covid, les pido que piensen en sus seres queridos, hay que dejar las fiestas y retomar la congruencia, respetar la salud de los demás”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: