Alcaldes de Tabasco acuerdan el cierre temporal del comercio en sus municipios

Ante la etapa más crítica de la pandemia en Tabasco, autoridades municipales acordaron el cierre temporal del comercio con el propósito de “procurar la contención de contagios” en esta entidad, que se mantiene en semáforo rojo y en los primeros lugares en el país con casos confirmados de Covid-19.

En un documento dirigido a la opinión pública y a propietarios de establecimientos, firmado por 16 de los 17 alcaldes del estado, instruyen cerrar los establecimientos desde las 18:00 horas del viernes 22 de mayo, debiendo reanudar sus actividades el lunes 25. La comuna de Centro con cabecera en Villahermosa es la única que no aparece en el comunicado.

La instrucción de los presidentes municipales va dirigida a comercios, supermercados, restaurantes, taquerías, pastelerías, cocinas económicas, fondas y demás establecimientos, pero menciona el escrito que podrán realizar sus ventas exclusivamente en línea o vía telefónica en la modalidad de entrega a domicilio.

En esta entidad, en la reciente semana se han incrementado los casos confirmados de Covid-19, y durante varios días se registran alrededor de 100 contagios, o más, cada 24 horas. También se han registrado 20 fallecidos en un solo día. Apenas el miércoles el reporte de la Secretaría de Salud mencionó 155 nuevos casos de coronavirus y 17 defunciones.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

83346
A %d blogueros les gusta esto: