Alcaldes mexiquenses se unen para comprar vacuna contra la COVID-19

Al menos cuatro municipios mexiquenses alzaron la mano para buscar adquirir la vacuna contra la COVID-19. Se trata de los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Atizapán y Texcoco, los cuales informaron que están en trámites con el gobierno federal para adquirir el biológico.

Este fin de semana, los alcaldes mexiquenses consideraron como prioritario vacunar a sus ciudadanos, los cuales están entre los de mayor prioridad para vacunarse contra el coronavirus.

Alianza intermunicipal

Los presidentes municipales de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, anunciaron la creación de una alianza de municipios metropolitanos para adquirir masivamente vacunas, con lo que se suman a los esfuerzos del gobierno federal para combatir la pandemia contra el coronavirus.

Apuntaron que la aplicación de la vacuna contra el virus es en beneficio de la población de México, luego de la acertada decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir a gobiernos locales y a las empresas privadas “ayudar en tan importante proceso, derribando banderas políticas a ciertos actores que buscan hacer de este tema tan importante un asunto más de politiquería”.

Invitación a la unidad

Los mandatarios locales indicaron que la instrucción emitida por el Presidente a la Secretaría de Salud para que publique un decreto que permita que cualquier empresa o gobierno local pueda adquirir vacunas, “debe invitar a la unidad entre todos los actores políticos y sociales para lograr la meta de llevar la vacuna a todos los mexicanos”.

Precisaron que ya están en contacto con otros alcaldes del país para sumarse a este esfuerzo, que contribuirá a los que está haciendo el gobierno federal y que, consideraron, “es parte de la cuarta transformación del país”.

Con información de: El Heraldo de México

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: