Alcaldía Benito Juárez preparada para enfrentar una crisis económica: Santiago Taboada

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 6 de mayo de 2020.-  La alcaldía Benito Juárez mantendrá los programas de apoyo económico a las MIPYMES, locatarios y adultos mayores, con una reorientación del gasto sin alterar la inversión en seguridad y obra pública, explicó el edil Santiago Taboada Cortina, durante la sesión de Facebook Live de Alcaldes de México.

Conciente de que al terminar la pandemia por COVID-19, vendrá una crisis financiera, el alcalde implementó el Plan Económico Emergente que consiste en lo siguiente:

  • La alcaldía destinará hasta 30 millones de pesos para hacer compras directas a los negocios legalmente establecidos en la demarcación.
  • Apoyo a los locatarios con cinco mil pesos adicionales al crédito de 10 mil pesos que anunció la Secretaría de Desarrollo Económico local. Para ello, se dispondrá de 5 millones de pesos del presupuesto de la alcaldía.
  • Implementación de un mapa digital de negocios a través del sitio web de la alcaldía, el cual está georeferenciado, para que la ciudadanía ubique restaurantes y servicios más cercanos.

“Hay que considerar que somos la alcaldía con mayor cantidad de adultos mayores, vulnerables ante el COVID-19, por eso tenemos los programas Médico en Casa y Medina a Domicilio, para que reciban atención a sus enfermedades crónicas”.

Ante el probable aumento de delitos patrimoniales, el alcalde mantiene la estrategia BlindarBJ, la cual asegura ha dado buenos resultados, sobre todo contra los robos a casa habitación. “El último trimestres del año se vislumbra complicado ante una posible alza en los delitos, pero nosotros seguiremos invirtiendo en seguridad”.

Refiere que existe la posibilidad de un recorte de presupuesto por parte del gobierno central, que seguramente afectarán las actividades programas de la alcaldía, sin embargo, instruyó reorientar el gasto para no detener la obra pública y generar ahorros en el consumo de gas, luz y agua dentro de los edificios de gobierno.

“Estamos haciendo esfuerzos para eliminar todo lo que no sea indispensable en el funcionamiento de la alcaldía, sin afectar los ingresos del personal, tenemos que rediseñar el presupuesto  que resta del año, manteniendo las actividades económicas prioritarias”.

Asegura que continúan los filtros sanitarios en mercados, centros de abasto y tianguis, donde se toma la temperatura y los niveles de oxigenación, tanto de locatarios como de asistentes.

“Ponemos orden para que todas las personas que ingresen lleven cubrebocas, porque es una barrera más para disminuir la velocidad del contagio, estamos cuidado así a los ciudadanos y a los comerciantes”.

Considera que las alcaldías de la Ciudad de México son la punta de la reactivación económica del país.

Deja un comentario

82957
A %d blogueros les gusta esto: