Alcaldía Miguel Hidalgo impone ley seca por aumento de violencia familiar y reuniones

por | Abr 30, 2020 | Covid | 0 Comentarios

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, indicó que debido al aumento de la violencia contra mujeres y menores de edad en la localidad, así como el aumento en el reporte de reuniones de hasta 20 personas, decidieron sumar a las medidas de protección sanitaria por la Covid-19, la ley seca.

Entrevistado vía Skype por Manuel Zamacona para Noticias México, el alcalde de Miguel Hidalgo señaló que además de la ley seca se anunciaron otras medidas desde hace casi un mes como el cierre de parques públicos, del Auditorio Nacional, así como del 95% de establecimientos mercantiles, lo que ha bajado la movilidad.

Admitió que en algunas colonias como la Anáhuac, Tacuba o Tacubaya todavía persisten los problemas, aunque afirmó que siguen insistiendo a través del perifoneo de 400 automóviles para pedir a la gente que se quede en sus casas, además de regalar cubrebocas o gel antibacterial en las calles y sanitizar todas las colonias.

Señaló que al día de ayer sumaron 252 casos confirmados de Covid-19, por lo que son la alcaldía número siete con más casos en la CDMX y el municipio 31 a nivel nacional. Sin embargo, destacó que esta cifra ha ido bajando y sólo es en las colonias populares donde ha subido el número.

Reiteró que han sido insistentes en cuidar los tianguis, puntos de aforo y centros de abasto en donde sólo se permite entrar a una persona por familia, además de que se cancelaron los comercios de comida, excepto servicios para llevar. De los tianguis recordó que se suspendió a la mitad, dejando 20 en operación de 40 que había en la alcaldía.

Víctor Hugo Romo subrayó que han recopilado alrededor de diez mil apoyos en despensas que irán distribuyendo a las colonias más populares, principalmente a personas con discapacidad, adultos mayores o desempleados.

Con información de Noticias México y El Heraldo

Redacción

Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *