Alcaldía Milpa Alta garantiza apoyos al sector productivo durante pandemia por COVID-19

La alcaldía Milpa Alta destinó apoyos económicos a los productores de nopal, maíz nativo, forraje y avena, para garantizar el abasto de alimentos, además del anuncio de programas emergentes, que juntos representan una bolsa de 90 millones de pesos, explicó el edil Octavio Rivero Villaseñor, durante la sesión de Facebook Live de Alcaldes de México.

Los productores de nopal reciben 11 mil 500 pesos para la compra de abono orgánico, los productores de forraje y avena obtienen 3 mil 500 pesos y los productores de maíz nativo, la cantidad de 8 mil 500 pesos.

Con estos apoyos aseguramos que el campo mantenga su productividad, también implementamos medidas de sana distancia en los centros de acopio para evitar aglomeraciones y brindaremos seguridad a los sectores ejidales contra el robo de cosechas”.

Asimismo, el alcalde anunció los siguientes programas de apoyo emergente:

  • Aliméntate Bien. Repartición casa por casa de 30 mil despensas con una inversión de 9 millones de pesos.
  • Solidaridad Económica. Apoyo a negocios establecidos por 3 mil pesos, los locatarios de mercados públicos reciben 2 mil pesos y los más de mil comerciantes en vía pública obtienen mil 500 pesos. La inversión total es de 4 millones de pesos.

Milpa Alta se suma al programa Mercomuna que impulsa el gobierno de la Ciudad de México, donde se entregan vales por 350 pesos a los beneficiarios del programa de abasto de leche LICONSA, para que sean canjeados en los negocios locales, con una inversión de 15 millones de pesos.

Para incentivar el consumo local el edil lanzó la campaña “Consume conciente, compra con un milpantense”.

“También hicimos un convenio con el banco Afirme para que la gente pueda solicitar una línea de crédito desde 5 mil hasta 30 mil pesos, donde la alcaldía se compromete apoyar en el pago de los intereses”.

Dijo que próximamente se anunciará un programa de empleo temporal.

Admite que al ser la alcaldía más rural de la Ciudad de México, fue complicado que la gente entendiera la gravedad de la pandemia, por ello decidió suspender todos los eventos masivos y carnavales desde el pasado 17 de marzo.

Estamos apoyando a las personas que se enferman de COVID-19 con 5 mil pesos en una sola exhibición, una vez que la jurisdicción sanitaria nos confirma que el paciente salió positivo en la prueba, les hacemos el depósito. Los beneficiarios se pueden inscribir por internet o a realizar el trámite mediante un familiar en las oficinas de la demarcación”.

Respecto a los retos que enfrentará Milpa Alta al término de la emergencia sanitaria, señaló que se pondrá especial atención a la seguridad y salud pública.

“Necesitamos reforzar el sistema de salud en la demarcación porque es muy pequeño y urge además replantear las políticas públicas medioambientales que son fundamentales para llevar una vida sana. Sabemos que hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus, tendremos que continuar con las medidas preventivas de higiene”, concluye.

Deja un comentario

82960
A %d blogueros les gusta esto: