Alfaro pide reforzar medidas sanitarias ante aumento de contagios en Jalisco

Los casos activos de COVID-19 detectados con Radar Jalisco superaron los 4 mil, mientras que la tasa de incidencia por millón de habitantes pasó de 285 a 360 en las últimas semanas.

Los índices de positividad han aumentado y desde hace 15 días, por cada 100 pruebas hechas en Radar alrededor de 40 son positivas, lo que significa una mayor dispersión de la enfermedad entre la población, advirtió el gobernador Enrique Alfaro.

“Esta realidad se ve reflejada en un dato duro: los contagios han aumentado en la población más joven que es la que menos se está cuidando, el 40 por ciento de los contagios se dan en la población de entre 15 y 34 años. Eso se refleja también en el hecho de que, aunque hay más contagios, también hay menos hospitalizados porque los jóvenes son más resistentes, pero se nos olvida que esos jóvenes contagiados que no van al hospital pueden contagiar a sus padres y a sus abuelos quienes están mucho más expuestos a la muerte. Por eso, hoy Jalisco nos necesita a todos comprometidos en hacer las cosas bien”.

Hizo un llamado para reforzar las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas, del gel antibacterial, y evitar aglomeraciones. También apeló a la responsabilidad individual, e informó que no hay condiciones en el estado para abrir más giros como antros, los estadios al público o para el regreso de las clases presenciales.

Solicitó a la ciudadanía que, ante la llegada de la temporada de frío, se apliquen la vacuna contra la influenza.

A los presidentes municipales les pido con toda claridad que vuelvan aplicarse a fondo en la vigilancia de los protocolos de seguridad de las distintas actividades económicas en el estado. Sin su apoyo la estrategia que hemos construido no puede funcionar, las reglas son para cumplirse y confío en que las autoridades municipales volverán a hacer valer este principio”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: