Ante Covid-19 la mejor vacuna es la social y el mejor escudo la prevención: alcalde de Comitán

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México| 22 de abril de 2020.- Ante la crisis sanitaria que enfrenta México por la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el alcalde de Comitán de Dominguez, Chiapas, Emmanuel Cordero Sánchez, llamó a que la sociedad haga frente a la crisis en unidad, a confiar en los gobiernos y no hacer caso a desinformación.

Durante un enlace en vivo transmitido por Facebook Live de Alcaldes de México, el alcalde señaló que ve con preocupación la confrontación que existe entre la sociedad y entre los políticos en medio de la crisis sanitaria, por lo que señaló que “somos seres humanos y es necesario que nos sumemos y unamos como sociedad”.

Llamó a seguir “haciendo conciencia, porque la mejor vacuna es la social y la prevención el mejor escudo”.

Las medidas sanitarias y de prevención ante el COVID-19 que realiza el gobierno municipal “deben ser en conjunto con la sociedad, pues depende de la participación y voluntad de las personas para que se queden en casa”.

Dijo que, entre otras acciones, en Comitán se realiza un filtro sanitario en la entrada principal del municipio, con la participación de autoridades municipales, de protección civil y vialidad.

También expuso que se están realizando talleres con hoteleros, abarroteros y transporte público para que mantengan desinfectados sus espacios de contacto con sus clientes.

Señaló que ante la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en casa, el municipio ha mejorado un 34% la cobertura de agua potable, aunque reconoció que aún no es suficiente. Señaló que se destinará un recurso extra para la planta de tratamiento de aguas residuales.

En ese sentido, dijo que se seguirán realizando mesas de trabajo con el Comité de Agua Potable y otras direcciones de servicios públicos para llevar agua en pipas.

Dijo que el problema del desabasto de agua viene de antaño, “de muchos años atrás, pero se ha seguido invirtiendo para que llegue a cada casa al 100 por ciento”.

Por otra parte señaló que por fortuna el municipio cuenta con recursos del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), del cual el gobierno federal autorizó que los recursos necesarios se destinen a equipar a las autoridades para hacer frente a la emergencia.

Deja un comentario

82655
A %d blogueros les gusta esto: