Anuncian fideicomiso por 50 mdp para la adquisición de vacunas COVID-19 en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció la integración de un fideicomiso de 50 millones de pesos, con el fin de asegurar la compra futura de vacunas contra el COVID-19.

En un mensaje transmitido vía sus redes sociales, informó que los recursos para crear el fideicomiso se conformarán de la siguiente manera: 20 millones de pesos provendrán de la venta de la Casa de Gobierno y, el resto, se buscará con empresarios, organizaciones civiles, humanitarias y recursos a recaudar con la realización de eventos, además del propio gobierno, para sumar los 50 millones a esta causa.

Resaltó que en caso de que gobierno federal absorba el total del costo de la vacuna, como se ha venido manejando, el recurso se reorientará a otra área del sector salud.

Señaló que la mayor atención de su administración está en el tema del Covid, de ahí la importancia de anticiparse con este Fideicomiso para vacunas, como ocurrió en su momento con la nueva infraestructura hospitalaria en Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis, que permitió contar con capacidad de atención oportuna a los pacientes.

Deja un comentario

85297
A %d blogueros les gusta esto: