Anuncian habilitación del Hospital General La Pastora para atender pacientes COVID

El gobierno de la Ciudad de México y Grupo Modelo anunciaron su compromiso de colaboración para habilitar el Hospital General La Pastora, en Cuautepec, Gustavo A. Madero, el cual contará con cien camas para pacientes con Coronavirus.

La unidad estará equipada con un triage respiratorio, áreas de estabilización, servicios médicos y hospitalización con capacidad de cien camas, de las cuales alrededor de 25 o 30 serán de terapia intensiva.

Grupo Modelo apoyará en la instalación de todas las conexiones de gases medicinales, oxígeno y en satisfacer los requerimientos correspondientes de cualquier nosocomio.

En primera instancia, el nuevo centro hospitalario se dedicará a atender la emergencia sanitaria, posteriormente, brindará servicios generales a toda la zona de Cuautepec, en beneficio de 150 mil habitantes de escasos recursos

“Reconocemos el gran esfuerzo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y su administración han hecho a lo largo de la pandemia para garantizar la salud y la seguridad de todos los que vivimos aquí. Estamos seguros que con el proyecto que hoy anunciamos, ayudaremos a mejorar la capacidad hospitalaria de nuestra ciudad, en momentos en los que más se necesita”, dijo el presidente de Grupo Modelo, Cassiano De Stefano.

La jefa de gobierno detalló que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), contribuirá con el equipamiento del nosocomio, mientras que la contratación de los médicos, se realizará conjuntamente entre el gobierno de la Ciudad de México y el INSABI.

“La Alcaldía Gustavo A. Madero pondrá elevadores y algunas otras conexiones de drenaje y la Secretaría de Obras, la pavimentación y conexión de agua potable, junto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Es un trabajo conjunto”, indicó.

El alcalde Francisco Chíguil Figueroa, precisó que la Alcaldía invertirá 15 millones de pesos para la instalación de cuatro elevadores, sumado a los trabajos de limpieza que han realizado en los 10 mil 600 metros cuadrados, que componen al inmueble.

Deja un comentario

87987
A %d blogueros les gusta esto: