Anuncian medidas emergentes para mantener el semáforo naranja en Guerrero

En Guerrero se tomarán nuevas medidas luego de una consulta a la ciudadanía mediante encuesta, las cuales fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado y entran en vigor a partir de este lunes 9 de noviembre.

Continúa la obligatoriedad el uso del cubrebocas, tanto en espacios abiertos como cerrados; los centros comerciales y tiendas de autoservicios permanecerán cerradas de 8 de la noche a 6 de la mañana; las tiendas de conveniencia deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 20 horas; las farmacias, hospitales, centros de salud, gasolineras y servicios funerarios, podrán funcionar las 24 horas.

Habrá una restricción en la circulación vehicular, a partir de las 24 horas y hasta las 6 de la mañana del día siguiente; los bares en espacios abiertos y terrazas cerrarán a las 11 de la noche; continúan suspendidas las actividades en bares, discotecas y casinos que se encuentren en áreas cerradas.

Los hoteles deberán respetar las medidas sanitarias, principalmente concientizando a sus huéspedes de que el uso del cubrebocas es obligatorio y podrán mantener el aforo en un 50 por ciento de ocupación. Las barras libres están suspendidas y los restaurantes estarán cerrados de las 11 de la noche, a las 6 de la mañana.

En cuanto a los cines, su última función deberá concluir a las 11 de la noche. A esta medida se suma la suspensión de las actividades en los gimnasios; mientras que los eventos sociales, como bodas, XV años, entre otros, solamente se podrán realizar en lugares abiertos, con un aforo del 50 por ciento, respetando la sana distancia, una ocupación máxima de cinco personas por mesa y sólo estarán permitidos hasta las 23 horas.

El gobernador Héctor Astudillo, dijo aún están en valoración algunos temas, como el cierre de playas, el poder elevar a ley el uso del cubrebocas tal como sucede en otras entidades, las ferias tradicionales, incluyendo la Feria de Chilpancingo y el Paseo del Pendón, las celebraciones del 12 de diciembre y la Pirotecnia de fin de año en Acapulco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: