Aplican vacunas contra COVID-19 en 45 municipios de Sonora

Sonora inició la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en adultos mayores en 45 municipios de la entidad con menos de mil habitantes, informó la gobernadora Claudia Pavlovich.

Se aplicarán 20 mil dosis en 52 puntos, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría del Bienestar y la delegación del IMSS en Sonora.

“Son lugares y municipios de la sierra, municipios lejanos, se están vacunando en centros de salud. Agradezco a la Sedena su apoyo en la logística, al delegado del IMSS, quien es el coordinador de todo esto y en especial a nuestras enfermeras que son las que hacen posible esta vacunación”, dijo la mandataria.

Puntualizó que, en su calidad de presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), mantendrá constante comunicación con el gobierno federal para que los estados tengan información precisa sobre la calendarización de embarques de vacunas al país, y la agenda en el proceso de aplicación del biológico, de acuerdo al esquema de trabajo proyectado.

El proceso de vacunación en Sonora se realiza en su mayoría en los centros de salud, para tener un mejor control y atención a las personas que presenten alguna reacción desfavorable con el biológico.

La segunda dosis al personal de salud constará de 16 mil vacunas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: