Arrestarán a quien viole la ley seca en Jesús María, Aguascalientes

El municipio de Jesús María, Aguascalientes, estableció arrestos hasta por 36 horas, a quien venda alcohol durante el periodo de la ley seca, que comprende del 17 al 30 de noviembre.

El alcalde Antonio Arámbula López, señaló que habrá vigilancia para evitar la venta clandestina, sobre todo en redes sociales. “Si los sorprendemos, vamos a simular un pedido y aplicaremos multas y clausuras a los negocios, con base en el decreto emitido por el gobierno del estado”, aclaró.

Pidió prudencia a la población y acatar las medidas de restricción de movilidad ordenadas por las autoridades estatales y municipales, a fin de reducir el índice de contagios y defunciones por COVID-19.

No descartó flexibilizar las medidas durante los festejos de diciembre, si durante el periodo de ley seca, la gente evita las reuniones masivas.

Dijo que buscará apoyos ante el gobierno estatal, para los comerciantes que dependen de la venta de alcohol, por las afectaciones económicas derivadas de esta ley.

“Hay muchas personas que dependen de este sector de las bebidas alcohólicas y los 15 días que estén cerrados, son días donde no tendrán ingresos, por eso revisaremos con el gobierno del estado, cómo podemos ayudar y qué programa se implementará para apoyar a las personas que tengan que cerrar estos días”, concluyó.

Jesús María registra 391 casos acumulados a COVID-19, 29 defunciones y 4 activos, al corte del 17 de noviembre de 2020.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: