Asesoría de expertos y capacitación, fundamentales para enfrentar COVID en Pedro Escobedo

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 31 de agosto de 2020.- El comité municipal sobre la contingencia de COVID-19 en Pedro Escobedo, Querétaro, se ha mantenido en constante coordinación con la jurisdicción sanitaria y autoridades en la materia para implementar estrategias basadas en la visión de expertos, aseguró el presidente municipal Isidro Amarildo Bárcenas Resendiz.

En dicho municipio queretano las estrategias para enfrentar la pandemia de COVID-19 se han alineado con las autoridades de salud estatales y de la región, a las cuales se han sumado varias acciones bajo una comunicación constante entre los expertos que atienden la emergencia, expuso Bárcenas Resendiz durante Alcaldes de México En Vivo: Gobiernos locales ante COVID.

“A través del comité municipal hemos estado en constante comunicación con la jurisdicción sanitaria de San Juan del Río y todas las estrategias que se deciden en el municipio provienen de gente especialista como directores de diversas instituciones de salud y, a través de eso, se implementan las acciones necesarias, por ello es de suma importancia recibir constante capacitación e información”, explicó el edil queretano.

Aunado a eso, Amarildo Bárcenas precisó que se requiere la responsabilidad de la sociedad para que se sumen a las estrategias que implementen los gobiernos. “Por parte del gobierno hacemos todo lo que nos corresponde”, aseveró, e insistió en que los escobedenses han sido conscientes del tema.

El presidente municipal de Pedro Escobedo aseguró que se continúan con las obras públicas con una inversión de 180 millones de pesos y la prioridad será contratar a gente del municipio para reactivar la economía de forma parcial.

“Dentro de la activación económica también hemos extendido el tema de licencias municipales, porque algo que nos ha ayudado es que nos hemos dedicado a que el municipio se vuelva un área de oportunidad para los inversionistas y hoy esas inversiones generan derrama económica”, detalló.

Para ello, expuso, se les ha dado respaldo a los empresarios mediante una comunicación constante con el Gobierno del estado de Querétaro para proteger sus inversiones y que no pare en el municipio.

Agregó que en estos momentos lo importante es que los gobiernos se pongan “en los zapatos” de la gente para comprender la situación. “Estamos ahí para la gente y entender su situación y hasta dónde podemos alcanzar a apoyar”, afirmó.

Ve a continuación el programa completo por Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: