Atizapán mantiene apoyos al sector salud y población vulnerable por COVID-19

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 9 de septiembre de 2020.- Con recursos propios, el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, hace donaciones a hospitales que reciben pacientes COVID y otorga apoyo alimentario en colonias vulnerables.

Durante Alcaldes de México En Vivo: Gobiernos locales ante COVID, la edil Ruth Olvera Nieto, dijo que su administración continúa apoyando al único hospital COVID de la localidad, con insumos médicos y recolección de residuos finales.

También provee de alimentos calientes a los familiares que están afuera del nosocomio, mismo que permanece custodiado por la Guardia Nacional, policía estatal y municipal.

“La demanda de atención es elevada porque los municipios cercanos no tienen hospitales COVID, por ello, continuamos con el subsidio de insumos básicos como guantes y cubrebocas, además de sanitizar las instalaciones”.

La alcaldesa recordó que los servicios médicos preventivos del DIF municipal son gratuitos, así como los traslados a otros hospitales COVID en la zona metropolitana.

“También adquirimos pruebas rápidas para el personal de áreas operativas, seguridad pública, servicios y centros DIF, los trabajadores vulnerables permanecen en casa, recibiendo su sueldo completo”.

Durante la contingencia sanitaria, el ayuntamiento ha distribuido 80 mil despensas casa por casa de víveres no perecederos y verduras. Además de alimentos calientes dos veces por semana, en las colonias vulnerables.

La alcaldesa enfatizó que no habrá eventos cívicos presenciales por las fiestas patrias ni desfile militar, pero si una transmisión especial por internet; se repartirán 2 mil porciones de pozole casa por casa y 4 mil despensas en zonas vulnerables.

Reactivación económica

El ayuntamiento implementó las siguientes estrategias a fin de impulsar el consumo local en Atizapán:

  • Cuponera de Promociones y Descuentos en tiendas y servicios.
  • Ruta del Sabor para promover establecimientos de venta de comida.
  • La Gira de la Belleza y Salud, con cursos gratuitos de estilismo y apoyo económico a los concursantes para reactivar sus negocios.
  • Programa de Apoyo Emergente con una bolsa de 20 millones de pesos, vigente de septiembre a diciembre de 2020, para apoyar a 2 mil 500 ciudadanos en vulnerabilidad, con dos mil pesos.
  • Inversión de 17 millones de pesos en becas escolares, útiles y uniformes.
  • Continúan los descuentos al 100 por ciento en multas y recargos para el pago de agua y otros servicios.
  • Otorgamiento de permisos y licencias para nuevos negocios en 48 horas, a fin de atraer la inversión.

La alcaldesa recordó la obra pública vigente que genera empleos directos e indirectos, como es la construcción del cuartel de la Guardia Nacional y una sucursal del Banco del Bienestar, a cargo del gobierno federal.

Además de la obra del parque lineal con una inversión de 110 millones de pesos, por parte del gobierno del estado.

“Nosotros nos enfocamos en la rehabilitación en escuelas, calles, espacios públicos y deportivos, la construcción de un distribuidor vial, con una inversión de 240 millones de pesos y 50 millones de pesos más para la operadora de agua”.

En materia de seguridad pública, dijo que los actos delictivos se redujeron un 14 por ciento, gracias a la adquisición de 80 patrullas conectadas al C4 y C5, la colocación de mil cámaras de vigilancia en puntos estratégicos y el cambio de 15 mil luminarias.

“No prevemos un repunto del índice delictivo derivado de la reactivación económica, porque direccionamos la política social en la recuperación de los espacios públicos y actividades culturales para los jóvenes. También dignificamos a la policía con la homologación de salarios, compra de uniformes y armamento”, concluyó.

Ve a continuación el programa completo por Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube:

Deja un comentario

85586
A %d blogueros les gusta esto: