Bahía de Banderas apostará por nuevas formas de hacer turismo tras COVID-19

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 18 de mayo de 2020.- El municipio de Bahía de Banderas es un municipio nayarita de vocación turística, por lo que su economía depende en gran parte de ese sector y ante la contingencia sanitaria por la propagación de la COVID-19, el gobierno municipal se ha visto en la necesidad de idear nuevas formas de hacer turismo en coordinación con el gobierno estatal, empresarios y sociedad civil organizada.

De acuerdo con el alcalde Jaime Alonso Cuevas Tello, el municipio de Bahía de Banderas es de los pocos que no dependen en gran parte de las aportaciones presupuestales del gobierno federal, pues el 70% de sus ingresos son recursos de su recaudación fiscal local.

En la sesión #COVIDAlcaldesMx transmitida a través de Facebook Live por Alcaldes de México, el presidente municipal describió las acciones que su gobierno ha realizado para contener la propagación del virus SARS-CoV-2 y las estrategias que implementan para reactivar la economía de la población, para ello, señaló, “se crearán estrategias responsables, el reto es administrar en crisis, eso demuestra de lo que estás hecho porque administrar la abundancia es fácil”.

Una de esas estrategias, mencionó, es tomar ejemplo de lo que han hecho las grandes cadenas hoteleras del mundo en cuanto a los retos que enfrentan para cubrir las necesidades del turista. “Así como certificamos playas, seguramente se buscarán acciones para hoteles y restaurantes que permitan garantizar la seguridad de los turistas”.

En ese sentido, el gobierno municipal impulsará la certificación de hoteles y restaurantes para que los turistas sepan cuáles son seguros para su salud, pero también se realizarán programas para que el municipio sea atractivo para la inversión.

El gobierno municipal también activó la plataforma www.consumebahia.com para que el sector empresarial consuma los productos y servicios que se originan en la localidad.

El presidente municipal Jaime Alonso Cuevas anunció que a partir del 1 de junio se reactivarán las actividades de infraestructura pública con un paquete de 200 millones de pesos para la reactivación económica por medio de ese sector.

Deja un comentario

83220
A %d blogueros les gusta esto: