Baja California aplica pruebas rápidas de COVID-19

La Secretaría de Salud de Baja California, implementa la modalidad de las pruebas rápidas de antígeno, que ya se puedan registrar en plataforma Sisver, con resultados en 30 minutos, sin dejar de lado el modelo centinela, informó Alonso Pérez Rico, titular de la dependencia.

Las pruebas PCR de antígeno, han reportado 627 nuevos pacientes que dieron positivo al COVID-19.

«Hace tres días empezamos con las nuevas pruebas, las cuales duran 30 minutos para dar el resultado, son las mismas que aplica la Ciudad de México y ya las tenemos en el Estado, nos llegaron poco más de 11 mil pruebas y ahora las Clínicas de Fiebre les podrán dar el resultado en 30 minutos y una sensibilidad por arriba del 95 por ciento», detalló el secretario.

Hizo un llamado a la ciudadanía de quedarse en casa y utilizar el cubrebocas, porque si bien existen más unidades médicas auxiliares, es fundamental la corresponsabilidad.

Sobre el tema de las vacunas Covid-19, mencionó que ya se están haciendo los censos nominales del personal de salud de las instituciones públicas, pero en lo que respecta al personal médico y de enfermería la iniciativa privada, es importante que envíen su información a la secretaría, para ser vacunados en el mes de enero próximo.

La ocupación hospitalaria Covid en Baja California es de 74.64 por ciento, con 235 camas disponibles, 132 ventiladores disponibles y 588 pacientes hospitalizados.

Deja un comentario

87660
A %d blogueros les gusta esto: