Nueva Normalidad: Baja California solo permite actividades esenciales a partir del 1 de junio

El estado de Baja California se mantiene en semáforo rojo al iniciar la nueva normalidad el 1 de junio, únicamente se permiten las actividades esenciales y los municipios permanecen el alerta máxima.

Los grupos vulnerables por su edad o condición de salud, con padecimientos de diabetes o hipertensión, que sean parte de la fuerza laboral, no deben por ningún motivo reintegrarse a su trabajo el 1 de junio.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) continúa realizando recorridos por las empresas para revisar los protocolos de salud y seguridad. El gobernador Jaime Bonilla Valdez convocó a los ciudadanos a denunciar a cualquier empleador o centro laboral que no respete el acuerdo establecido ante la emergencia sanitaria por COVID decretada a nivel nacional.

La representante regional del IMSS, Desirée Sagarnaga Durante, precisó que en la plataforma del sistema nacional de COVID-19, hay un desfase de un día en los casos positivos en la entidad. El instituto ya no envía muestras a la Ciudad de México, éstas son procesadas por el gobierno de Baja California a través del laboratorio estatal y privados.

Deja un comentario

83608
A %d blogueros les gusta esto: