BC reconvertirá hospitales para la atención de pacientes no COVID

Los hospitales para la atención de pacientes contagiados por COVID-19 en Baja California, ya están por debajo del 50 por ciento de ocupación, por tanto, inició la reconversión de unidades en Mexicali, para brindar seguimiento a consultas postergadas por la emergencia, relacionadas a otros padecimientos.

El secretario de salud estatal, Alonso Pérez Rico, dijo que la UABC en Mexicali, deja de ser unidad Covid y se convierte en unidad no Covid, a fin de atender a pacientes no contagiados, para desfogar hospitales ISSSTE e ISSTECALI de Mexicali.

Adelantó que el próximo lunes 24 de agosto, iniciará una visita por las empresas, conjuntamente con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para realizar inspecciones donde se han detectado brotes de contagio por Covid-19.

Los casos en Tijuana se están estabilizando, Mexicali continúa con una tendencia francamente negativa en número de casos activos y Ensenada continúa en el ápice de su curva epidémica, pero demostrando una estabilidad en relación al número de pacientes con ventilador», aseguró el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Debido a la cercanía y vecindad geográfica con California, Estados Unidos, y la gran movilidad que se ha percibido los fines de semana, reiteró el llamado a la población a demostrar su corresponsabilidad y colaborar para inhibir la dispersión del Coronavirus.

Deja un comentario

85303
A %d blogueros les gusta esto: