BCS permanece en nivel 3 de alerta sanitaria

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, determinó mantener el nivel 3 de la alerta sanitaria por COVID-19, durante la semana del 26 al 1 de noviembre, aun cuando Semáforo Federal del Nivel de Alerta Sanitaria sugiere un retroceso al Nivel Naranja.

No es momento de descuidar las medidas de prevención, porque estaríamos en riesgo de correr la suerte de otros estados como Chihuahua, donde se multiplicaron los contagios y decidieron volver al semáforo rojo”, explicó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Aseguró que las estrategias implementadas en Baja California Sur han permito avanzar, ya que se mantiene como la segunda entidad con la tasa acumulada de exámenes diagnóstico más alta del país, de 4 mil 33 por cada cien mil habitantes, solo por debajo de la Ciudad de México.

El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, comentó que es lamentable que sigan las aglomeraciones en la zona del Malecón, por lo que propondrá a la Mesa de Seguridad, nuevamente una restricción de tránsito de jueves a domingo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: