Campeche destina 238 mdp en apoyo al comercio y la industria ante la emergencia sanitaria

El gobernador Carlos Miguel Aysa González, puso en marcha el programa Impulso NAFIN + Campeche, con una bolsa inicial de  238 millones de pesos, a fin de otorgar créditos desde 50 mil pesos hasta cinco millones de pesos en beneficio del sector comercio, servicios e industria.

El plan ofrece a las Mipymes financiamientos que varían entre los 50 mil y hasta los 2.5 millones de pesos, con una tasa de interés preferencial de 13.9 por ciento; se otorgarán sin garantía y con un período de gracia de hasta seis meses. Para montos de 2.5 millones hasta cinco millones de pesos, aplicarán las políticas de cada banco participante.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mediante el Fideicomiso del dos por ciento sobre Nómina y Bancampeche, coordinará el programa con Nacional Financiera y los bancos participantes BBVA Bancomer, Citibanamex, Santander y Banorte. Las solicitudes de financiamiento se recibirán a través de dichas instituciones.

En este plan económico el gobierno del estado aporta más de 15 millones de pesos en garantías a través del Fideicomiso del dos por ciento sobre Nómina, para potenciar 15 veces los recursos.

El gobernador explicó que esta bolsa de recursos es adicional al programa Crédito Contingente COVID-19 que opera Bancampeche, el cual otorga créditos sin garantías, con período de gracia y la tasa de interés más baja del mercado.

«Ratificamos nuestro compromiso de apoyo en medio de una situación económica muy difícil, la actividad empresarial no solo es vital para el desarrollo, sino también para conservar la paz de una sociedad, por los empleos que genera», expuso.

Deja un comentario

83263
A %d blogueros les gusta esto: