Campeche reactiva actividad turística en semáforo amarillo

Campeche es el primer estado en pasar al semáforo epidemiológico amarillo y está preparado para recibir a viajeros nacionales e internacionales, aseguró el secretario de turismo, Jorge Manos.

El funcionario invitó a los turistas a visitar las áreas naturales protegidas, como las islas Arena y Aguada, además de las playas de la costa del estado.

Aunque las zonas arqueológicas se encuentran cerradas por recomendación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo que Campeche cuenta con riqueza histórica y cultural en la ciudad de San Francisco de Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Cabe recordar que el gobernador Aysa González gestionó y obtuvo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp).

El estado fue de los primeros destinos del país en obtener el sello, adicionalmente, 118 empresas locales relacionadas con el turismo ya forman parte de los procesos de certificación de Punto Limpio, distintivo avalado por la Secretaría Federal de Turismo (Sectur) y junto con el Sello del WTTC, se busca brindar confianza a los visitantes tanto nacionales como internacionales.

Deja un comentario

85287
A %d blogueros les gusta esto: