Chalco aplica pruebas COVID y detecta 62 casos positivos

El municipio de Chalco, Estado de México, aplicó 500 pruebas rápidas para la detección del virus SARS-CoV2, donde 62 personas salieron positivas, por lo que se les exhortó a aislarse.

El presidente municipal, Miguel Gutiérrez encabezó el arranque de la Jornada por Tu Salud, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para aplicar las pruebas rápidas y la vacuna contra la influenza.

El alcalde aseguró que, gracias a esta jornada, se dan a conocer los resultados de la prueba, lo que ayuda a corta la cadena de contagios, pues los casos positivos son aislados, como lo recomienda la Secretaría de Salud del Gobierno de México y las autoridades sanitarias del Estado de México.

Aclaró que continúan las acciones del Operativo de Disuasión Social COVID-19, donde todos los días, las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Comercio, Desarrollo Económico, Gobierno y Concertación y la Coordinación Municipal de Protección Civil, además de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, vigilan que los negocios esenciales cumplan con las medidas sanitarias. “Hemos parado la movilidad, la actividad comercial no esencial. Trabajamos con todos los sectores para evitar la movilidad y frenar la propagación”.

Deja un comentario

87705
A %d blogueros les gusta esto: