Chiapas prelibera a 34 reclusos como acto de humanidad y justicia ante COVID-19

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, encabezó la preliberación de 34 reclusos en la entidad, que se dio por sentencia suspendida o cambio de medida cautelar, como un acto de humanidad y de justicia ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

De las 34 personas, ocho obtuvieron su libertad en modalidad de sentencia suspendida, entre ellos una persona de origen hondureño, y las 26 restantes, por cambio de medida cautelar, es decir, seguirán vinculados a proceso desde sus domicilios.

Con esta acción se respetan los derechos humanos y se atienden los beneficios que la ley permite a las personas privadas de su libertad, expresó el mandatario.

Pidió a los liberados tomar en consideración el derecho de los demás y no involucrarse en situaciones que pongan en peligro su libertad.

Hablar de reinserción social es cumplir con requisitos que prevé la ley en materia de capacitación laboral, educación y salud. Los seres humanos cometemos errores y algunos transgreden la ley, pero eso no quiere decir que no tengan otra oportunidad de rehacer su vida, y qué mejor que durante la pandemia sean preliberados, para evitar que corran peligro de contraer la enfermedad, así como el hacinamiento”, dijo.

Mediante un video, las personas beneficiadas expresaron su agradecimiento al gobernador, ya que podrán reintegrarse a la sociedad y conducirse en beneficio propio y de su familia.

El gobierno estatal ha otorgado la libertad a 198 personas en la actual administración.

Deja un comentario

83037
A %d blogueros les gusta esto: