Chiautempan diseñará estrategia para impulsar economía local

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 3 de agosto de 2020.- Ante el decremento de hasta un 80 por ciento en las ventas de artesanos de Chiautempan, Tlaxcala, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio, aseguró que se diseñará una estrategia innovadora que permita la recuperación económica del sector.

Durante la sesión de Alcaldes de México En Vivo: Gobiernos locales ente COVID, el edil explicó que en 15 días habrá una reunión con artesanos, comerciantes y empresarios, para pensar nuevas formas de ofrecer sus productos como el comercio electrónico. “Necesitamos trabajar en una estrategia que aminore el impacto económico de la pandemia, en septiembre recibíamos mucho turismo por los festejos de Los San Miguelitos, y este año no será así”.

Recalcó que los 3 mil establecimientos comerciales de Chiautempan operan bajo medidas sanitarias al 30 por ciento de su capacidad, asimismo, el ayuntamiento realiza operativos de verificación, clausurando a quienes incumplan las disposiciones. “Al principio batallamos mucho porque la gente no creía en el Coronavirus, hasta que empezaron a ver los contagios y entendieron que todos debemos cooperar para transitar al semáforo amarillo”.

Detalló que el número de defunciones va a la baja, registrando 70 en el mes de julio, en comparación con las 82 de junio.

“Debemos acoplarnos a la nueva normalidad, pero estoy seguro que el municipio continuará creciendo en su economía con funcionalidad”, concluyó el edil.

El pasado 6 de julio, entraron en vigor los siguientes lineamientos sanitarios para comerciantes ambulantes, semifijos, comercios establecidos con servicio de alimentos y bebidas, gimnasios y centros deportivos de Chiautempan:

  • Aforo máximo del 50 por ciento de su capacidad.
  • Contar con un filtro sanitario para toma de temperatura y sanitización de usuarios.
  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Uso obligatorio de careta.
  • Aplicación constante de gel antibacterial, el cual deberá ser utilizado por el comerciante y el consumidor.
  • Desinfectar constantemente utensilios, dispensadores de uso común, herramientas, máquinas y aparatos.

Mantener la sana distancia, que consiste en un mínimo de 1.5 metros entre persona y persona.

Ve a continuación el programa completo por Facebook Watch o YouTube

Deja un comentario

84897
A %d blogueros les gusta esto: