Chimalhuacán inicia Programa de Rehabilitación de Pacientes con Secuelas por COVID-19

El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Román, inauguró el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), para atender de forma gratuita a pacientes que fueron dados de alta por COVID-19, pero presentan secuelas de tipo pulmonar, motriz, neurológico y psicológico.

En una primera etapa, los servicios gratuitos se brindan a 30 personas que lograron recuperarse del Covid-19 y que padecen diversos síntomas, que van desde una afectación muscular hasta un síndrome respiratorio agudo severo.

Las instalaciones del CRIS están acondicionadas para brindar terapias pulmonar, física, ocupacional, de deglución para facilitar el paso de alimentos, atención nutricional y salud mental.

Chimalhuacán es el primer municipio a nivel nacional en brindar el servicio de rehabilitación de secuelas Covid a la población vulnerable, aseguró el edil.

El programa se desarrolla en colaboración con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Hospital General Chimalhuacán, el Hospital San Agustín, el Centro Integral de Salud Mental y la Dirección de Salud local.

“Hacemos un llamado a la población a que no baje la guardia, si padecieron Covid acudan al CRIS para una evaluación y detectar si tienen secuelas. Nuestro equipo multidisciplinario diseña un tratamiento exclusivo en la rehabilitación de cada paciente, dijo la directora del DIF municipal, Alma Aguirre.

Adicionalmente, el gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049 , vía telefónica o WhatsApp, para solicitar de manera gratuita servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social a personas con síntomas asociados al coronavirus, u otras enfermedades respiratorias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: