Cierran comercios en Nayarit ante aumento de contagios

El Centro de Coordinación para el Combate al Coronavirus del estado de Nayarit, aprobó el cierre de establecimientos comerciales a partir de las 8 de la noche en los 20 municipios, disposición que estará vigente del 15 de enero al 5 de febrero de 2021, a fin de reducir el número de contagios por COVID-19.

Los negocios que deberán cerrar a partir de las 8 de la noche son restaurantes, bares, cantinas y centros comerciales, solo se permitirá la apertura las 24 horas a negocios esenciales.

Las personas que se encuentren en la vía pública después del cierre de negocios, tendrán que referir el motivo, si laboran en áreas de salud, seguridad o servicios esenciales, de lo contrario, serán exhortadas a regresar a sus viviendas.

Asimismo, quedan suspendidas cualquier tipo de fiestas, celebraciones, reuniones, convivios, cabalgatas, bodas y XV años; además, la liga invernal de beisbol Nayarit será sin público.

El gobierno estatal exhortó a los municipios a mantener los operativos de verificación de cumplimiento de protocolos sanitarios, respetar los horarios en la actividad comercial y fomentar el uso de cubrebocas en los espacios públicos.

En el periodo del 1 al 13 de enero, se registraron diariamente en promedio, entre 80 y 85 casos positivos a coronavirus en la entidad, informó el vocero de la secretaría de salud, Jorge Barrera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: