Cierran comercios y espacios públicos en Hidalgo por aumento de contagios

El Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud de Hidalgo, estableció medidas restrictivas para actividades y giros comerciales en los municipios de Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Apan, Tepeapulco, Tizayuca, Tula y Tepeji del Rio, debido al aumento de contagios por COVID-19.

Las actividades y giros suspendidos son: antros, bares, cantinas, centros nocturnos, gimnasios, casas de juego, boliches y billares, eventos sociales en salones de fiesta, juegos mecánicos o electrónicos infantiles, así como eventos de índole social, turístico, cultural, deportivo, político, religioso y de trabajo.

En los restaurantes, restaurante-bar, comedores y cocinas, se priorizará la venta de alimentos para llevar, o de lo contrario solo podrá tenerse el 20 por ciento de mesas ocupadas.

No podrán realizarse reservaciones a más de 5 personas por mesa, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y el horario de cierre máximo será a las 20:00 horas.

Las tiendas departamentales, jugueterías, tiendas de conveniencia y comercio de artículos no esenciales, deberán priorizar la venta a través de plataformas digitales, y en el caso de aforo presencial, será del 20 por ciento.

Los espacios abiertos sólo podrán funcionar para entrenamientos deportivos.

En salones de belleza, barberías, peluquerías y estéticas, el servicio será por cita, manteniendo una correcta ventilación, con aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, uso de cubrebocas obligatorio y sana distancia.

En balnearios y parques acuáticos, el aforo máximo será del 20 por ciento y solo podrán recibir turismo local de lunes a viernes de 8 a 19 horas y sábados y domingos de 10 a 15 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: