Cierran principales accesos al puerto de Salina Cruz por COVID-19

Hasta el 24 de julio permanecerán cerrados los tres principales accesos al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, con la intención de frenar los contagios por el Covid-19, informó el presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano.

La carretera Transístmica que comunica la ciudad de Tehuantepec, así como la carretera costera a Huatulco y la vía local que comunica al puerto de Salina Cruz con los poblados de Huilotepec y San Mateo del Mar; estarán vigilados por la policía municipal y la Guardia Nacional.

El alcalde pidió la colaboración y la comprensión de los pobladores de los municipios vecinos, donde también se han adoptado medidas restrictivas y sanciones en contra de los ciudadanos que no usen cubreboca. Los obreros que laboran en la refinería o en el astillero de Marina, deberán identificarse para que se les permita el paso.

“Toda persona, incluyendo trabajadores y empleados de diversas dependencias, deberán acreditarse para acceder, quien no tenga nada que hacer, mejor no venga a esta ciudad”, señaló el edil.

Esta medida se suma a las tareas de prevención en el Istmo de Tehuantepec, donde existe un aumento de casos positivos a COVID-19.

Cabe resaltar que el panteón municipal carece de espacios para inhumar.

Deja un comentario

84682
A %d blogueros les gusta esto: