Coacalco aprueba uso obligatorio de cubrebocas

El cabildo del municipio de Coacalco aprobó como obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, de uso común y libre tránsito, en atención a los acuerdos emitidos por los gobiernos federal y estatal, y en congruencia con la recomendación general 02/2020 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

El presidente municipal Darwin Eslava Gamiño dijo que el número de contagios diarios en el municipio no ha disminuido y, con la reapertura de distintas unidades económicas, la movilidad ha aumentado gradualmente.

Refirió que la obligatoriedad del uso de los accesorios sanitarios deberá respetarse cuando se transite o se encuentre en cualquier espacio público dentro del municipio, de uso común o libre tránsito, como plazas, áreas verdes o comunes, jardines, senderos, calles, avenidas interiores, tianguis, bazares, áreas deportivas, de recreo o esparcimiento.

Las reformas al Bando Municipal 2020 quedaron estipuladas en el artículo 22, que señala las obligaciones de los habitantes, quienes deben cumplir con las medidas preventivas y de seguridad para la mitigación y control de los riesgos para la salud, establecidas por las autoridades sanitarias federales, estatales y municipales competentes.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como las autoridades locales de verificación, tendrán la función de supervisar el uso de cubrebocas, y ambos estarán facultados para realizar el apercibimiento verbal correspondiente y en caso de que la persona no atienda el exhorto, los elementos deberán remitir al probable infractor, aclaró el edil.

Deja un comentario

85179
A %d blogueros les gusta esto: