Coahuila concluirá el ciclo escolar en línea

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió la reunión del Subcomité COVID-19 Región Centro, donde anticipó que se trabaja en lo necesario para que el ciclo escolar en Coahuila se concluya en línea.

La intención es no exponer a los alumnos, maestros y padres de familia, evitando contagios. Asimismo, se analiza una futura reactivación económica en forma escalonada en la región centro.

El mandatario consideró que en un lapso corto no se va a regresar a la normalidad en Coahuila: “Ya cambió el estilo de vida, con cuidados que todos debemos adoptar porque de no llevar una buena planeación como autoridad y sin el respeto de las medidas sanitarias, la pandemia puede superar las acciones diseñadas para su contención”.

Exhortó a los municipios a que permitan la capacitación por parte de la secretaría de salud del estado, para que la reactivación paulatina sea eficaz en el desarrollo de su trabajo.

La Secretaría de Salud enmarca 8 acciones que los municipios deben contemplar, así como cumplir requisitos y medir las capacidades al reaperturar actividades:

  1. Capacidad hospitalaria
  2. Capacidad de pruebas
  3. Rastreo de contactos
  4. Cuarentenas focalizadas
  5. Reapertura social y sectorial
  6. Tablero de Control
  7. Sectores económicos críticos
  8. Fases de reapertura, protocolos en salud y seguridad social

El gobierno estatal analizará las acciones que se tomarán para la reapertura en cada sector industrial, conforme a las disposiciones de las secretarías del trabajo, salud y economía.

Deja un comentario

83129
A %d blogueros les gusta esto: