Coahuila establece medidas restrictivas por aumento de contagios de COVID-19

Con la finalidad de bajar la incidencia de casos positivos por Covid-19 en La Laguna, el gobierno de Coahuila y los ayuntamientos de esta región, que integran Subcomité Técnico COVID-19, establecieron distintas acciones restrictivas que se implementarán del 5 al 12 de noviembre.

Román Alberto Cepeda González, secretario del trabajo del estado, detalló los acuerdos a que se llegó el subcomité:

1.- Todos los eventos sociales como bodas y fiestas de quince años, así como reuniones en quintas, quedan cancelados. Sólo se harán los ya programados y autorizados, con los protocolos establecidos y que no superen las 50 personas.

2.- Los restaurantes-bares deben contar con un aforo del 70 por ciento en el consumo de la comida y 30 por ciento en las bebidas, así como revisar todos los protocolos ya establecidos. Se aplica lo mismo para las cantinas.

3.- En restaurantes, mantener el aforo del 50 por ciento, dos horas de estadía por comensales, la autoridad determinará el número de personas y el gráfico de acomodo, para que sea avalado por Protección Civil. Todos los comensales deben usar cubrebocas al momento de levantarse de la mesa.

4.- En comercios, el cierre será a las 19:00 horas, con aforo del 40 por ciento y sólo una persona por familia.

5.- Las celebraciones de las misas y cultos, seguirá al 50 por ciento de capacidad, cuidando que se cumplan todos los protocolos de sanidad correctamente.

6.- Operativos en las limitantes con Gómez Palacio, para reforzar la vigilancia de los protocolos en los expendidos y comercios para la venta de bebidas alcohólicas.

7.- Cierre total en mercados ambulantes y tianguis, reforzar medidas en los mercados establecidos como Abastos y Mercado Juárez, así como el Mercado de la Alianza de Torreón.

8.- El transporte público reducirá su capacidad al 50 por ciento en camiones, y en los taxis sólo deben de ir dos pasajeros por viaje.

9.- Están prohibidas las reuniones privadas de más de 15 personas y sin música en vivo, las multas van hasta los 45 mil pesos.

10.- Se suspenden los torneos deportivos de contacto en la Región Laguna durante la semana del 5 al 12 de noviembre.

11.- Supervisar la extensión del Buen Fin. Comenzará el 9 de noviembre y se terminará hasta el próximo 20 de noviembre. Se extenderá a 12 días, con el fin de evitar aglomeración por compras de pánico.

12.- Se aplaza a nueva fecha la apertura del Mercado Navideño.

13.- Este año el mercado de Moroleón no podrá realizarse.

14.- Los gimnasios deben de cumplir con los protocolos establecidos de salud y con un aforo del 30 por ciento de la capacidad.

15.- Por medio de un oficio del Subcomité, se solicitará a las autoridades agrarias tanto estatales como federales, suspender la elección de Comisarios Ejidales durante los próximos 15 días, debido a número de contagios registrados y así evitar aglomeraciones.

16.- Durante la semana del 5 al 12 de noviembre, los juegos mecánicos se mantendrán cerrados en toda La Laguna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: