Consejo de Seguridad en Salud de Sinaloa aprueba uso obligatorio de cubrebocas

El uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, en el transporte público y en oficinas de gobierno del estado de Sinaloa, tendrá carácter de obligatorio, a fin de mantener a la baja la incidencia de contagios por COVID-19.

El Consejo Estatal de Seguridad en Salud pondrá en marcha un programa para dotar a los usuarios que no traigan cubrebocas al utilizar el transporte público o ingresar a oficinas públicas.

Feliciano Valle, director de Vialidad y Transportes, comentó que desde las primeras manifestaciones de riesgos de contagio de Covid-19, y por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se ha trabajado en la aplicación de las medidas de prevención en las unidades de transporte, como son: sanitizar los camiones, promover la sana distancia en paraderos y unidades de transporte e incluso, en la repartición gratuita de cubrebocas a los usuarios.

De acuerdo a organismos como la Organización Mundial de la Salud, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y expertos, el uso de cubrebocas de forma masiva permitiría que la pandemia de Covid-19 se controle en semanas, recordó el secretario de salud estatal, Efrén Encinas Torres.

Deja un comentario

85134
A %d blogueros les gusta esto: