Consideran la desconversión de algunas áreas del sector salud en Tabasco

Ante la baja en la incidencia de contagios por COVID-19, así como del número de casos activos y de pacientes hospitalizados, el Sector Salud de Tabasco está considerando iniciar la desconversión de algunas áreas para reiniciar cirugías o servicios de oncología, que por la pandemia fueron suspendidos.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo que se analizan todos los escenarios, esperando mantener la curva epidemiológica estable o a la baja, como en las últimas dos semanas, que baje la hospitalización y entonces paulatinamente, ir desconvirtiendo nosocomios.

Recorrió las instalaciones del nuevo hospital “Dr. Daniel Gurría Urgell” del ISSSTE, que sustituirá al actual, el cual requirió una inversión de mil 300 millones de pesos, contará inicialmente con 90 camas y 41 unidades para consulta externa, urgencias y auxiliares, así como cinco quirófanos y 35 especialidades.

Se estima que anualmente brindará 103 mil 257 consultas, 2 mil 633 cirugías y 531 mil 167 estudios de diagnóstico.

Además, será el primer hospital con helipuerto, debido a que el ISSSTE tiene el más avanzado programa de trasplante de órganos en el país, y será la sede regional para ese tipo de operaciones.

Las nuevas instalaciones triplican prácticamente el número de camas que tenía disponibles el instituto en Tabasco, lo que ayudará a que muchos derechohabientes que antes tenían que viajar a Yucatán, Veracruz o la Ciudad de México para recibir atención médica, ya no tengan que hacerlo y reciban el servicio en la entidad, comentó el mandatario.

Deja un comentario

85350
A %d blogueros les gusta esto: