Continúa el Operativo Vigilante COVID-19 en Oaxaca

En la segunda jornada del “Operativo Vigilante COVID-19”, un total de 37 establecimientos con giro de control especial fueron inspeccionados y dos de estos clausurados, por no cumplir con las normas correspondientes en el municipio de Oaxaca de Juárez.

El operativo se ejecuta de forma simultánea en el centro de la ciudad y en la zona norte, para verificar que los comercios cumplan lo estipulado en el esquema de reapertura de actividades económicas, por nivel de riesgo epidemiológico y los lineamientos técnicos específicos, para la reapertura de la actividad comercial.

Las dos clausuras que realizó la Dirección de Economía del Ayuntamiento, se debieron a que uno de los establecimientos, al momento de verificar la documentación y giro del mismo, no contaba con la licencia correspondiente, mientras que el otro operaba fuera del horario establecido y no se respetaba la sana distancia.

El procedimiento de verificación consiste en entablar un diálogo inicial con los encargados del establecimiento, corroborar su giro, que respeten el aforo y constatar que cumplan con la conclusión de actividades en los horarios definidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: